Escuela de espectadores Sénior: A la fresca

El pasado miércoles 12 de febrero, los participantes de la Escuela de Espectadores Sénior de Nave 10 Matadero disfrutaron de una mañana con Los Despiertos, celebrando la pausa, la conversación y el juego desde la improvisación saliendo a la fresca. A partir de las palabras escritas por Pablo Rosal, reflexionamos sobre la importancia de la contemplación, la conversación y el enorme valor del uso del tiempo.
Alberto Berzal, Israel Frías y Luis Rallo mostraron la acuarela que crearon al comienzo del proceso de la obra, además de tres sillas en miniatura y tres elementos identificativos de cada personaje. Un pequeño altar que quisieron compartir con la Escuela de Espectadores Sénior.
El juego, a partir de seis grupos de personajes que se encuentran “A la fresca”, permitió charlar sobre lo cotidiano y lo profundo, hablando de electrodomésticos, lugares, refranes o arroces en todas sus variantes. Una improvisación donde experimentar sonidos, sabores y olores con las palabras, trasladando sus sentidos a diversas dimensiones.
En el Terrario de Intermediæ, creamos un espacio recogido, de antaño: sillas lado a lado, “en corro”, donde pudimos conocer más sobre el proceso de creación, sus personajes y particularidades, en definitiva, sobre ellos mismos.
Para finalizar, cantamos el “cántico de masas” que Eusebio, Matilde y Manolo Caracol improvisan en la función en un karaoke inolvidable.